Toledo

Plena inclusión celebra el domingo unas migas solidarias en la plaza del Ayuntamiento dentro de su campaña “Gracias por nada”

La plaza del Ayuntamiento acogerá el domingo 2 de octubre unas migas solidarias ofrecidas para todos los toledanos por “Plena inclusión”, entidad que quiere así dar a conocer sus actividades y la campaña “Gracias por nada”, que hoy han presentado a la concejal de Familia, María Teresa Puig, los responsables de la asociación.

El próximo 2 de octubre se cumple un año del cambio de marca del movimiento asociativo FEAPS a “Plena inclusión” y, para conmemorar este aniversario y con el objetivo de continuar sensibilizando a la sociedad sobre la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, la organización ha puesto en marcha la campaña “Gracias Por Nada” (#GraciasPorNada).

Esta iniciativa pretende mostrar un agradecimiento a muchos ciudadanos y ciudadanas que “aparentemente” no hacen “nada” pero que con sus actitudes y comportamientos ante la discapacidad están generando cambio social, aceptando con naturalidad y sin prejuicios la convivencia con las personas con capacidades diferentes.

La campaña se compone de diferentes vídeos que desde el pasado día 12 están circulando en redes sociales con la etiqueta #GraciasPorNada. En ellos se combinan varios testimonios de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, con cámaras ocultas en las que se puede observar reacciones positivas cuando en las relaciones con esas personas en situaciones cotidianas.

En Toledo, Plena inclusión va a celebrar esta efeméride con unas migas para todos los toledanos en la plaza del Ayuntamiento desde las 13:00 horas, una jornada festiva y familiar para dar a conocer también la actividad y los programas que lleva a cabo la asociación.

Han asistido a la reunión con la concejal el director gerente de Plena inclusión en Castilla-La Mancha, Daniel Collado; el responsable de Comunicación de Plena inclusión en la región, Ricardo Barceló, y Antonio Martín-Salas Martín, conserje de Plena inclusión y uno de los protagonistas de la campaña.

Más información en www.plenainclusion.org

Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo