El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado, por unanimidad, que el 21 de septiembre sea festivo local en la ciudad, así como en las pedanías de La Melgosa y Mohorte, a partir del año 2024. Esta propuesta ha sido presentada por el equipo de Gobierno y ha recibido el apoyo de toda la Corporación. Además, se ha establecido que el 1 de junio será también día festivo en Cuenca y sus pedanías, para celebrar la festividad de la Virgen de la Luz.
En otras pedanías, se han establecido diferentes fechas para las fiestas locales. En Cólliga, serán el 13 de junio (San Antonio) y el 24 de agosto (San Bartolomé); en Colliguilla, el 24 de junio (San Juan Bautista) y el 16 de julio (Nuestra Señora del Carmen); en Nohales, el 17 de abril (San Aniceto) y el 14 de septiembre (Cristo de la Salud); en Tondos, el 29 de septiembre (San Miguel); en Valdecabras, el 15 de mayo (San Isidro); y en Villanueva de los Escuderos, el 13 de junio (San Antonio), y el 16 de agosto (Asunción de la Virgen).
En el Pleno ordinario también se ha hecho la toma de posesión de Héctor Serrano García como concejal del Grupo Socialista. Asimismo, se ha aprobado un convenio con la Diputación Provincial de Cuenca para la delegación de competencias en materia de tratamiento de residuos. Este convenio establece la adhesión a la prestación de servicios de tratamiento de residuos domésticos, recogidas separadas y transporte, entre otros servicios.
El equipo de Gobierno ha aprobado también la inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación del Servicio de Gestión e Información Turística en la Oficina Municipal de Turismo y puntos de información en la ciudad. Esta medida ha contado con el voto en contra de Cuenca en Marcha y la abstención de PP y Vox.
Por último, se ha aprobado la inscripción en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas a la Asociación de Acompañamiento en el Duelo (Acudo).
