Toledo

Toledo participa en la X Asamblea General de la Red Española de Ciudades por el Clima

La concejal de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, ha participado en la X Asamblea General de la Red Española de Ciudades por el Clima que ha tenido lugar estos días en Granollers y en la que se han definido las futuras líneas de actuación de la organización tras diez años de funcionamiento.

Se trata de una Asamblea de especial relevancia en la que el Consistorio toledano ha querido estar presente para conocer de primera mano los proyectos de la Red para los próximos meses.

Estas jornadas comprenden una serie de talleres en los que se han puesto en común estrategias para la reducción de emisiones en el entorno local y se ha analizado experiencias en los campos de la eficiencia energética, la movilidad sostenible y los residuos urbanos.

Otro de los asuntos que se han abordado en este encuentro es el papel de los gobiernos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible tras la Cumbre de París en el que las administraciones locales juegan un papel muy relevante.

El Ayuntamiento de Toledo mantiene un compromiso diario con la gestión eficiente de los recursos energéticos y la mitigación de emisiones; en este sentido, la participación en estas jornadas permite ampliar e intercambiar experiencias en un marco de colaboración con las principales ciudades del país comprometidas con el clima que conforman parte de esta red.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo