Cuenca

Un programa de apoyo al emprendimiento social y otro de apoyo al desarrollo personal, entre las novedades de este otoño para los más jóvenes.

El concejal de Juventud, José María Martínez, visitó en la tarde de ayer el inicio del nuevo curso de la Escuela de Rock en el Centro Joven, una de las múltiples actividades que este otoño se ofertan para los jóvenes conquenses desde la Concejalía de Juventud y que, según sus palabras, “están orientadas a ocupar el tiempo libre de forma positiva y a dar respuesta a los problemas de la juventud”.

De esta forma, el edil aprovechó la ocasión para darlas a conocer ante los medios de comunicación. Divididas en tres grandes bloques, Martínez destacó, como programa “estrella”, el “Programa de Apoyo a Colectivos Sociales y emprendimiento social”.

Con él, indicó, se ofrece el espacio Cuworking del Centro Joven a todas las entidades sociales que trabajen desde una perspectiva social, medioambiental y de ocio y tiempo libre, a través de un programa especifico de formación.

Esta iniciativa ofrece a los colectivos sociales de la ciudad mejorar su visibilidad y posicionamiento utilizando las herramientas que ofrecen las redes sociales, formándolos en la utilización de los canales de comunicación más efectivos.

Martínez informó que pueden participar en este programa, de forma gratuita, asociaciones juveniles, entidades prestadoras de servicios a la juventud, asociaciones socioculturales, asociaciones de atención a personas con discapacidad, asociaciones medioambientales, entidades de voluntariado, entidades de apoyo a colectivos en dificultad social, y en general cualquier entidad sin ánimo de lucro que trabaje en los ámbitos de aplicación del programa.

En cuanto al plazo para la recepción de candidaturas, éste será del 17 al 31 de octubre, desarrollándose el programa desde el 2 de noviembre hasta el 31 de enero.

Los interesados podrán obtener más información a través del email [email protected] o de la página de Facebook www.facebook.com/espaciocuworking

Por otro lado, el edil subrayó el “Programa de Desarrollo Personal y Apoyo Psicosocial para jóvenes y adolescentes”, donde se trabaja a nivel grupal el entrenamiento en habilidades sociales y se ofrece apoyo a nivel individual con la colaboración de profesionales.

Con esta finalidad, señaló, se han programado talleres grupales de habilidades sociales para tímidos, de risoterapia, o de toma de decisiones. Así como también Mindfulness para principiantes.

A nivel individual, se ofrecerá ayuda en temas relacionados con el consumo de drogas, las relaciones con los padres, las relaciones de pareja, o el acoso escolar. Para ello, desde la Concejalía de Juventud se facilita también el número de contacto por teléfono o whatsapp 673704993.

Finalmente, el edil informó acerca del programa “Otoño Joven 2016”, que ya se viene haciendo habitualmente en años anteriores, y que se desarrollará a lo largo del mes de noviembre con cerca de una quincena de actividades de ocio y tiempo libre donde se conjugan aquellas que fomentan la creatividad con el medio ambiente la imagen personal y la tecnología y la innovación.

Entre ellas, taller de automaquillaje; maquillaje y caracterización de Halloween, creación de videojuegos, escaneado e impresión 3D, talleres de velas decorativas, arte urbano o acuarela, ilustración y paisaje, y salidas al campo para recoger setas, por citar unos ejemplos.

Para todas estas actividades los interesados pueden contactar a través del email [email protected], llamar al teléfono 969239024 o visitar la página de Facebook www.facebook.com/cuencajoven

Noticia de Web del Ayuntamiento de Cuenca