Cuenca

El Ayuntamiento amplía el horario de apertura del cementerio y refuerza el servicio de autobuses con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos.

En la celebración del Día de Todos los Santos, el Cementerio Municipal “Cristo del Perdón” de Cuenca, acogerá sendos conciertos de música religiosa el día 1 de noviembre, entre las 12 y las 14 horas y las 16 y 18 horas, para amenizar la visita de los conquenses al Camposanto de la Ciudad.

El cuarteto de cuerda, que estará formado por violines, violonchelos y una soprano, interpretará obras clásicas acordes a la festividad que se conmemora, como el Réquiem de Mozart, Ave María de Schubert y Arias de Bach, entre otras piezas clásicas.

Así mismo, el Ayuntamiento de Cuenca y Grupo Empresarial Granero, como concesionario municipal, reforzarán su plantilla con varias personas que ayudarán en el movimiento de escaleras, proporcionarán información a visitantes y prestarán ayuda a quien lo precise.

Por otro lado, al igual que años anteriores, se amplía el horario del cementerio conquense debido a la proximidad de la celebración del día de todos los santos y a la gran afluencia de gente que se aproxima. Así, el cementerio abre sus puertas de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de forma ininterrumpida, desde ayer lunes, día 24 de octubre, y hasta el martes, día 1 de noviembre, para facilitar las labores propias de estas fechas a los ciudadanos en cuanto al cuidado puntual de las sepulturas y nichos.

Todas las personas que deseen arreglar elementos funerarios o llevar flores a sus familiares, amigos y seres queridos podrán hacerlo en este nuevo horario ininterrumpido, y se solicita que se respete el silencio, la intimidad de todas las personas y que no se celebren asentamientos en el interior del recinto.

Finalmente, y como viene siendo tradición, el martes, 2 de noviembre, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa de Difuntos en el interior del Cementerio.

SERVICIO AUTOBUSES

El Ayuntamiento de Cuenca va a reforzar el servicio de transporte urbano a partir del viernes 30 de octubre con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos.

Para ello, los días 29 y 30 de octubre la Línea nº 5 tendrá una frecuencia de 60 minutos desde las 9,30 horas hasta las 18,00 horas. Y el día 31 la reducirá a 30 minutos.

En cuanto al día 1 de noviembre, día de la festividad, la Línea nº 5 tendrá una frecuencia de 60 minutos desde las 9,30 horas hasta las 18,00 horas y se prestará una Línea de Servicio especial, que desde las 9,00 horas hasta las 17,30 horas hará el recorrido El Mirador-Estación de autobuses-Cementerio con una frecuencia de 60 minutos.

VENTA DE FLORES

En cuanto a la venta de flores que como cada año se dispone en la Plaza de España, los días previstos son el 28, 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Cuenca