Cuenca

Mariscal envía una carta a CCOO, UGT y CEOE-CEPYME para informarles de la situación del edificio sede sindicatos y ofrecerse como interlocutor con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a fin de buscar la mejor solución .

El Ayuntamiento de Cuenca, en nombre del alcalde Ángel Mariscal, ha enviado una carta a Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y a la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE-CEPYME) para informarles de la situación del edificio sede de sindicatos.

En ella se explica que, con fecha 23 de octubre de 2007 la Administración General del Estado (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales) y el Ayuntamiento de Cuenca firmaron un Convenio de Colaboración Patrimonial para la Permuta de determinados bienes inmuebles en nuestra ciudad, y en él, se contemplaba la permuta del actual edificio sede de sindicatos (UGT y CCOO) por inmuebles a edificar.

La carta continúa con la indicación de que en el punto tercero del citado Convenio se establecía como plazo de ejecución y desarrollo de las obras de edificación del citado Convenio, veinticuatro meses. No obstante, mediante Adenda de fecha 24 de febrero de 2009 se acordó ampliarlo a treinta y seis meses desde la firma de la misma, es decir, hasta 24 de febrero de 2012.

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente expuesto, este año, con fecha veintisiete de septiembre de 2016 se ha recibido en el Ayuntamiento de Cuenca comunicación del Oficial Mayor del Ministerio de Empleo y Seguridad Social por el que se constata que ha transcurrido el plazo máximo de vigencia del Convenio suscrito entre la Administración General del Estado y el Ayuntamiento de Cuenca.

Por ello, y en aplicación del punto sexto del citado Convenio, se indica que concurre causa de resolución, lo que se comunica antes de la adopción del acuerdo unilateral de resolución.

Así las cosas, el alcalde les expone en la misiva que, conocedor de las dificultades del inmueble situado en Calle Gil Carrillo de Albornoz número 2 de Cuenca, es por ello que les comunica la situación del expediente, y se pone a su disposición para actuar de interlocutor con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a fin de buscar la mejor solución.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Cuenca