Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca espera que esta reunión sea el comienzo a la solución definitiva de los terrenos de Adif .

El Ayuntamiento de Cuenca tiene puestas muchas esperanzas en la reunión de hoy, martes, del grupo de trabajo que estudia los proyectos alternativos al actual trazado de la línea de ferrocarril convencional a su paso por el centro de la capital y que presidirá el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá.

Y es que, a juicio del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, “esperamos que este encuentro sea el comienzo de la solución definitiva a este asunto, para abordar la integración de los terrenos de ADIF en el centro de la ciudad, acabando, de esta manera, con esa barrera física que viene impidiendo desde hace años la interrelación entre nuestros barrios; sin olvidar la necesidad perentoria de saber qué va a ocurrir con estos terrenos, ahora que estamos realizando una revisión del Plan de Ordenación Municipal (POM)”.

Son grandes las expectativas puestas en este encuentro por el Ayuntamiento sustentadas, además, en el “serio y claro compromiso” manifestado por el actual ministro de Fomento en funciones para dar una solución a este problema. Es por ello que se confía en que este encuentro sirva para determinar la hoja de ruta en busca de esta solución tan demandada por los conquenses desde hace tantos años.

Conscientes de la importancia de esta iniciativa, Ayuntamiento y Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) llevan trabajando en este asunto desde la reunión mantenida en el mes marzo con la entonces ministra de Fomento, Ana Pastor. En este tiempo los esfuerzos se han centrado en el desarrollo de un protocolo de colaboración entre ambas organismos con el fin de poner las bases para la integración urbanística en la ciudad de los terrenos de Adif.

La reunión del grupo de trabajo, presidido por el ministro de Fomento, va a tener lugar este martes en la Subdelegación del Gobierno en Cuenca. Encuentro al que está previsto que asistan, entre otros, el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño; el presidente de Adif, Gonzalo Ferre; el director general de Servicios a Clientes y Patrimonio de Adif, Jorge Segrelles; el subdirector de Urbanismo y Actuaciones de Adif; Julio Cintora; el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal; el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Julián Huete; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto; y el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Cuenca