Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca se adhiere a la campaña de la DGT sobre el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil .

El Ayuntamiento de Cuenca se ha adherido, un año más, a la Campaña Especial de Vigilancia y Control del Cinturón y los sistemas de retención Infantil (RSI) que la Dirección General de Tráfico (DGT) está llevando a cabo entre el 12 y el 18 de septiembre.
Para ello, durante estos días, los agentes de la Policía Local están llevando a cabo controles en diferentes horas y puntos de la ciudad.
El objetivo es incidir, una vez más, en la necesidad del uso del cinturón de seguridad, tanto en asientos delanteros como traseros, y los sistemas de retención infantil (SRI), de uso obligatorio niños con una altura inferior a 1,35 años (alrededor de los 12 años).

La fecha elegida está motivada por el inicio del curso escolar, y el aumento del uso de los vehículos en trayectos cortos en los que los padres llevan a los más pequeños de la casa hasta sus centros educativos. Y es que los estudios recogen que las lesiones más frecuentes por accidentes de tráfico en los niños son, en el cuello hasta los 2 años, en la cabeza entre los dos y los cuatro y en el abdomen en menores de 4 a 10 años.

Asimismo, se trata de sistemas complementarios al uso del Airbag, pero muy necesarios ya que su uso debe ser obligatorio aun en desplazamientos urbanos en los que la sensación de peligro por parte de los usuarios es menor. Por eso, no hay que olvidarse de ellos y llevarlos siempre abrochados, siendo extendida esta advertencia a todos los ocupantes del vehículo.
Cabe destacar que los datos de siniestralidad reflejan un descenso de un 5% en heridos hospitalizados por accidentes de tráfico debido en gran parte por el uso de estas medidas de seguridad.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Cuenca