Toledo

La alcaldesa visita las obras de remodelación de dos patios del Cementerio Municipal

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este miércoles las obras de remodelación que se realizan en dos patios del cementerio municipal de la capital regional y ha mantenido que el Ayuntamiento seguirá haciendo diferentes actuaciones en el camposanto para su adecentamiento general.

Concretamente, los trabajos se desarrollan en los patios de San Petronio y Fray Leopoldo de Alpandeire debido al bufado y a la situación de hundimiento puntual que presentaban las baldosas de terrazo existentes entre las calles de las sepulturas. Las obras están consistiendo en el levantado de todas las baldosas, la demolición de la capa de mortero de asiento, el levantado de bordillos y la reposición de las baldosas.

Las actuaciones se iniciaron el pasado 8 de septiembre y está previsto que finalicen a mediados de octubre del presente año. La ejecución corresponde a la empresa constructora adjudicataria que es Entorno Obras y Servicios, S.L, bajo la dirección de los técnicos municipales adscritos al Área de Obras e Infraestructuras y el presupuesto de estas actuaciones asciende a un total de 33.090 euros.

La alcaldesa ha estado acompañada en su visita por la edil de Obras, Noelia de la Cruz, y la viceportavoz del Gobierno local, Inés Sandoval, así como otros trabajadores municipales y responsables de obra.

Segunda obra en un año

Según ha recordado la primera edil, esta es la segunda actuación acometida por el Gobierno local en el último año en el cementerio municipal ya que el Ayuntamiento realizó el pasado mes de octubre una intervención en la iglesia del camposanto para subsanar unas deficiencias existentes en las cubiertas del templo e impedir así filtraciones de agua.

Además, esta obra incluyó el enyesado de las paredes y bóvedas del templo, que permanecían muy deterioradas.

AUDIO: 


10_obras_cementerio

 

Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo