Cuenca

La Junta de Gobierno Local aprueba la oferta de empleo público para cubrir 3 plazas de Policía Local.

Entre los acuerdos alcanzados por la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana, en sesión ordinaria, destaca la aprobación de la oferta de empleo público para el año 2016 de 3 plazas de Policía Local. Las plazas se provisionarán mediante oposición libre y cuentan con la aprobación por unanimidad de la Comisión de Seguimiento de los Representantes de los Trabajadores del Ayuntamiento.
Esta convocatoria de tres plazas, como ha explicado el Concejal de Hacienda y Planificación Económica, José Ángel Gómez, no supondrá un mayor gasto de personal, ya que se mantiene dentro de lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado al cubrir el 50% de las jubilaciones reglamentarias en el área.
De esta manera, el edil ha afirmado que el objetivo es cubrir estas plazas de manera inminente, ‘cumpliendo siempre con la normativa, el Plan de Ajuste y con la situación económica y financiera que tiene el Consistorio’.
Responde esta medida a la apuesta del Equipo de Gobierno por mejorar la calidad del servicio, iniciativa que responde a la idea de ‘proyección de futuro’ y de ‘muestra de sensibilidad con el cuerpo de la Policía Local de Cuenca’.
Por otro lado, dentro de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer la Convocatoria de Subvenciones del Ayuntamiento de Cuenca para Proyectos de Acción Humanitaria y Emergencia 2016 por una cantidad máxima de 18.000 euros. A estas ayudas se podrán presentar las diferentes ONG en un plazo de 10 días desde la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
En cuanto a Montes, dentro de Medio Ambiente, Sanidad, Agua y Consumo, se ha dado el visto bueno a la Fábrica Municipal de Maderas de un aprovechamiento extraordinario de madera en el Monte de Utilidad Pública nº113 ‘Huesas del Vasallo’ para realizar cortafuegos, por un importe de 6.835 euros.
En el apartado de Hacienda, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hasta una decena de expedientes de fraccionamiento de deudas tributarias de particulares que están entre los 1.000 y 4.000 euros para dar más facilidades en su pago.
Del mismo modo, dentro de la Gerencia Municipal de Urbanismo y disciplina urbanística, se ha llegado a la aprobación, sobre resolución de expediente sancionador grave a cuatro locales de la capital por incumplimiento de horario de cierre de la actividad que van entre los 600 y los 900 euros.
Por último, se han aprobado tres resoluciones por reclamaciones patrimoniales, habiéndose desestimado todas ellas por desistimiento de los reclamantes y no presentar la documentación que se les requería

Noticia de Web del Ayuntamiento de Cuenca