Cuenca

El Ayuntamiento añadirá mensajes contra las agresiones sexuales y homófobas a la campaña cívica anual de las Fiestas de San Mateo.

El Ayuntamiento de Cuenca añadirá mensajes contra las agresiones sexuales y homófobas a la campaña anual en busca de un comportamiento cívico durante las Ferias de San Mateo. De esta manera, desde la institución local se publicarán mensajes para concienciar y sensibilizar a la población y evitar las agresiones sexuales y homófobas antes de que se produzcan.
Así, el mensaje ‘Stop agresiones sexuales y homófobas’, se añadirá en forma de sello y de whatsapp a los que ya aparecían en la campaña del año pasado tales como ‘respeta la tradición y el Patrimonio’; ‘conserva limpios los espacios que utilices’; o ‘modera el consumo de alcohol’.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento conquense sigue la estela de otras ciudades que ya se han manifestado en contra de estos actos violentos durante sus fiestas más multitudinarias, como son Buñol con la ‘Tomatina’, Málaga con su Feria o Pamplona con los ‘Sanfermines’.
Los mensajes de esta campaña aparecerán en la publicidad institucional del Consistorio en los medios, en las redes sociales del organismo, así como en una pancarta que será colgada en los balcones del Ayuntamiento durante las fiestas.
Además, la Policía Local cuenta con un protocolo específico para actuar y atender a las víctimas en caso de que se produjera algún incidente violento de este tipo.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Cuenca