Los autobuses y taxis dejan de pasar por Alonso Chirino y Carretería para desviarse desde Parque de San Julián por C/ Noheda hacia C/ Aguirre

El servicio de autobuses en Cuenca sufrirá cambios en las líneas 1, 2, 5 y 6, las cuales dejarán de pasar por las calles Alonso Chirino y Carretería a partir de este lunes. El recorrido se desviará desde el Parque de San Julián por la calle Noheda hacia la calle Aguirre. Además, la parada que se encontraba en calle Alonso Chirino se trasladará a José Cobo, justo antes de la intersección entre la calle Cervantes y la avenida Castilla-La Mancha. Asimismo, los taxis también realizarán dicho desvío desde el Parque de San Julián.

Estas modificaciones inicialmente se llevaron a cabo debido a la instalación del Mercado Navideño en Carretería. Sin embargo, la Concejalía de Movilidad ha determinado que los cambios sean permanentes debido a las demandas de la ciudadanía, quienes señalaron la peligrosidad de combinar el transporte público con el tránsito peatonal. Como resultado, la céntrica calle quedará completamente peatonal.

Scroll al inicio